"El control de fertirrigación más avanzado y completo".
"La elección más profesional con soluciones para cada cultivo".

Una nueva generación de ordenadores.
 Basado en la más moderna tecnología nos adelantamos a todos los ordenadores de fertirrigación presentes actualmente en el mercado con el nuevo CDN para el que no existen limitaciones de capacidad. El CDN dispone de una pantalla que le permite visualizar claramente el menú de programación, tan sencillo que a través de 6 teclas se ajustan los valores requeridos con asombrosa rapidez.
Partiendo de una configuración básica podemos expandir el número de válvulas o incorporar funciones complementarias, como medida del consumo de fertilizante tan fácilmente como conectar una nueva tarjeta. Es un sistema abierto a cualquier ampliación de funciones o capacidad, lo que nos permite adaptarnos ahora y en el futuro a los requerimientos de cualquier cultivo.
Optimizar el aporte de agua y fertilizantes.
Es el objetivo final de cualquier sistema dasarrollado para el control de fertirrigación.
El CDN dispone de todas las modalidades de activación de riego conocidas, que pueden combinarse libremente para optimizar el aporte de agua.
Riego por horario. Con 40 activaciones programables semanalmente o diariamente.
Riego a interválos fijados. Con inicio y final del periodo de actividad y tiempo entre activaciones.

Riego por radiación solar. Por medio de la acumulación de energía solar a partir de un nivel determinado podemos establecer la frecuencia de riego.
Riego por señal externa. A través de la bandeja de activación de riego o cualquier dispositivo que genere pulsos se puede activar el riego.
Todas las modalidades se pueden combinar al mismo tiempo, de tal forma que cuando se active el riego por alguna de estas, se inicia el proceso de cero otra vez.
Además disponemos de modalidades específicas para cultivo hidropónico como el Control de drenaje, que es la forma más racional y rentable de gestionar estos cultivos. Supone un ahorro de agua y fertilizante considerable, ademáss de evitar situaciones de estrés en las plantas.
Control de váslvulas sin limitaciones.
En el equipo con la configuración básica, disponemos de 16 salidas para válvulas que se pueden incrementar hasta 96, simplemente conectando placas de expansión de 16 válvulas a través de un cable de cuatro hilos que puede alargarse hasta más de 300m. Las válvulas se pueden organizar en cualquiera de los 10 grupos existentes, libremente y ajustando su funcionamiento por tiempo o volumen de agua consumido. El CDN dispone del sistema más versátil de organización de válvulas de riego.
Además, puede seleccionar entre 3 bombas de riego y funciones auxiliares, con control de activación y paro relativo a las válvulas.
Control de lavado de filtros.
El CDN dispone del sistema más completo de lavado de filtros. Podemos conectar hasta 8 válvulas de lavado y elegir entre cinco modalidades de lavado.
• Por tiempo regado.
• Por volumen regado.
• Por diferencia de presión.
• Por tiempo y diferencia de presión.
• Por volumen y diferencia de presión.
Además la posibilidad de elegir bomba activa y si el riego se suspende temporalmente o no.
Dosificación de fertilizantes precisa y flexible.
Desde 8 tanques de fertilizante, podemos formular hasta 10 soluciones nutritivas diferentes con las proporciones deseadas de cada tanque, así como conductividad eléctrica y ph. En el caso de que el agua disponible sea variable podemos incorporar una segunda sonda de CE para programar el valor de la CE como incremento sobre le del agua clara.
Además con la incorporación de un caudalímetro podemos controlar la dosificación de fertilizante como litros de cada tanque por m3 de agua de riego, Dosificacón proporcional consiguiendose una dosificación muy precisa incluso a concentraciones muy bajas.
Si disponemos de la sonda de radiación solar, podemos regular la dosificación de fertilizante con respecto a la intensidad luminosa. Conductividad eléctrica proporcional a la radiación solar. Es habitual disminuir la concentración de fertilizante cuando tenemos niveles de insolación elevados.
Sistema de seguridad fiable y ajustable.
Sistema de alarmas que garantiza la detección de situaciones de riesgo, evitando cualquier daño al cultivo. Actúa de forma selectiva según la naturaleza de la alarma activa, pudiéndose ajustar los límites razonables en la dosificación de fertilizantes y ácido.
Usted puede confiar al CDN el cultivo más sotisficado. Ej.: Cultivo hidropónico modalidad NFT, donde no cabe un margen de error posible.
Programa para PC bajo Windows.
Disponemos de un programa para PC que permite gestionar fácilmente la fertirrigación de su finca. Tan fácil como conectar un cable entre el CDN y el puerto serie del PC.
 
 

Especificaciones Técnicas

Dimensiones:
Ancho: 365 mm.
Alto: 285 mm.
Fondo: 132 mm.
Peso: 8 Kg.
Disapone de accesorios para empotrar o fijar al muro.
Alimentación: 220 VAC
Salidas:
16 Válvulas/filtros contacto libre de tensión max, 230 VAC 1A.
3 Bombas de riego y 4 salidas auxiliares.
1 Alarma.
8 Salidas para control de fertilizante con relés de estado sólido más. 230 VAC 1A.
Entradas:
5 Para activación de riego por señal externa contacto NA
1 Sonda de radiación solar.
1 Caudalímetro pulsos/m3.
1 Pausa.
1 Presostato limpieza de filtros entrada NA.
1 Para sonda de CE.
1 Para sonda de pH.
8 Entradas para caudalímetros de fertilizante pulsos/litro.
Tanto las salidas de válvulas como las entradas de CE y pH son ampliables mediantes las placas correspondientes.
Comunicación:
Salida puerto serie RS232 para conectar directamente a PC ó modem.

Accesorios.
El CDN dispone de los siguientes accesorios:
Tarjetas de expansión de 16 válvulas.
Sonda de radiación solar.
Caudalímetro.
Tarjeta para segundo juego de sondas de pH y CE.
Sonda de conductividad eléctrica.
Sonda de pH.
Tarjeta control caudalímetros de fertilizante.
Caudalímetros para control de fertilizante.
Bandeja de control de drenaje.
Bandeja de activación de riego.
Programa para ordenador Pc bajo Windows.
 
Ajuste de sondas increíblemente sencillo y rápido.
El CDN dispone de un sistema de ajuste de sondas que le permite comprobar y ajustar las sondas de pH y conductividad en pocos segundos, simplemente introduciéndolas en las soluciones de control y confirmando el valor de la solución en la pantalla, la lectura de las sondas quedará automáticamente ajustada.

ARTERIEGO S.L., Avda de Los Gerónimos, s/n. 30107 Guadalupe -MURCIA Tlf: +34 968 306 983 Fax: +34 968 306 983.
info@arteriego.com